Extracción de mi novela Bondi (2016)

 

            Es tan fácil enfurecerse en un colectivo, deberíamos llorar, llorar muchísimo en vez de putear, pedir que nos consuelen, que nos abracen, explicarle entre lágrimas al colectivero que si nos trata así nos hace sentir muy mal, que nos duele mucho, que aunque para él seamos una molestia más que llevar de un lugar a otro nosotrxs tenemos una relación profunda con él, con él y con todos ellos, dependemos completamente de su poder, no podemos decidir prácticamente nada, con total sumisión debemos acatar sus decisiones, y la mayoría de sus decisiones son un castigo para nosotrxs. Él tiene que entender que nos hace mal, tendríamos que llorar, a moco tendido, llegar llorando a nuestros destinos, si lloráramos, y lloráramos, y lloráramos, quizás nos escucharían un poco más, y si el colectivero llorara, también entonces, quizás, me atrevería, a tragarme este odio que les tengo, y fundirme un poco en un abrazo….

Un pensamiento de un bisabuelo mío me encanta, decía él: “Yo siempre voy a solidarizarme con una huelga de trabajadores, siempre, todos debemos apoyar cualquier reclamo de los trabajadores, porque ellos siempre van a tener razón, pero qué difícil que es apoyar una huelga de colectiveros”.

            En el colectivo el odio es odio verdadero, en el colectivo la desesperanza es profunda, si nacés en un colectivo tu vida empezó para la mierda, si morís en un colectivo tu muerte es tristísima, si viajás en un colectivo, como yo, muchas horas por semana, conocés bien a la derrota. Nada te sorprende, te cuesta creer en la humanidad, sos le niñe castigade, todos los días castigade, como si hubieses hecho algo mal, pero supuestamente no lo hiciste, hiciste lo que te dijeron que había que hacer para ser una buena persona, entonces por qué este castigo diario, qué cosa mala hiciste para que te pase esto una vez más. Otro día más. Millones de nenxs castigadxs viajan diariamente en Bondi... 

Comentarios

  1. Buenísimo cómo siempre!!!!! Abrazo grande Diego!!!!!

    ResponderEliminar
  2. muy bueno. te felicito. me sale la cuenta de mi hermana no se por qué. pero soy Cecilia Rolleri. besos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Muerte de Leila Lorenzo (Extracción de mi libro Soy todo ojos mirando) 2003

Cuando aulló Bloqui

Sobre este asundo de mis pedos